La laca acrílica de las membranas Cefilpool

Todas nuestras membranas armadas llevan incorporada una laca acrílica especial que proporciona al revestimiento una óptima protección contra la radiación ultravioleta, las manchas, la abrasión y el crecimiento de microorganismos.

De esta manera, el revestimiento de la piscina se protege contra la exposición diaria a las influencias ambientales y el envejecimiento prematuro.

El acabado acrílico también hace que el revestimiento sea más fácil de mantener limpio, principalmente en la línea de flotación.

Los ensayos llevados a cabo en nuestro laboratorio revelan un excelente comportamiento a los siguientes tests de resistencia:

1.- RESISTENCIA A LA ABRASION:

Ensayo realizado acorde a la norma ISO 5470-1, con muelas abrasivas CS-10/1 Kg.

Al cabo de 1000 ciclos, nuestro material estampado se mantiene inalterado, tal y como se comprueba en la fotografía adjunta.

2.- RESISTENCIA A MANCHAS Y AGENTES COLORANTES

Los ensayos realizados según el ANEXO D de la norma UNE EN 15836-2, de resistencia a los agentes colorantes indican una muy buena resistencia de nuestro material laqueado, perteneciendo a la clase superior de la citada norma, con un grado igual o superior a 4, en la escala de grises.

Además de los agentes colorantes indicados en la norma, tales como: pasta negra de carbón, Iodo, Marcador Azul, Mostaza Amarilla, Eosina, Azul de Metileno y Disolvente Rojo, se han ensayado productos más específicos que pueden encontrarse en una piscina como crema solar, aceite solar, restos de hojas, etc.

3.- RESISTENCIA AL CLORO

Los ensayos realizados según normativa Europea (UNE EN 15836-2) revelan que tanto el material liso (unicolor) como el material estampado, presentan una elevada resistencia al Cloro, con valores de degradación comprendidos entre 4/5-5, dentro de la escala de grises.

4.- RESISTENCIA ULTRAVIOLETA

El material laqueado  presenta una resistencia correspondiente a la clase superior según lo especificado en la norma une en 15836-2, con un nivel de contraste superior a grado 3 para una exposición a radiación UV comprendida entre 300 y 400 nm.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *