Lámina armada antideslizante CefilPool

Tres de nuestras referencias comerciales (SPOT, TESELA, TERRA) presentan la máxima clasificación (GRUPO C) respecto a las propiedades antideslizantes, según ensayo realizado de acuerdo a la norma UNE EN 13451-1: Determinación de las propiedades antideslizantes. Método del plano inclinado con ángulo de pendiente variable.

El ensayo consiste en una rampa móvil, con un suelo humectado continuamente con una solución jabonosa, en el que va aumentando el grado de inclinación de un modo continuo. Sobre dicha rampa, una persona, protegida con un arnés y los pies descalzos, va caminando a medida que se va incrementando el ángulo de la pendiente. Se toma como valor de resistencia del material, a la media de un mínimo de 8 valores, a partir del cual, la persona no es capaz de mantener el equilibrio en dicho plano inclinado.

La máxima clasificación para láminas antideslizantes establece un ángulo límite > 24º.

Nuestra lámina SPOT alcanza, según esta norma, un ángulo superior a 35º, sin poder continuar el ensayo hasta obtención del valor real del ángulo límite, para evitar riesgos de caída a la persona que realiza el ensayo.

Todos nuestros materiales TESELA, dentro de la gama EXPERIENCE COLLECTION, con independencia del color de la lámina, presentan asimismo, el máximo grado de resistencia a la resbaladicidad, perteneciendo al GRUPO C.

La nueva calidad TERRA, dentro de la gama NATURE COLLECTION, además de su diseño y textura que evoca la arena de la playa, obtiene la máxima clasificación como material antideslizante, GRUPO C, según normas UNE EN 13451-1

El uso de membranas antideslizantes está indicado para evitar zonas resbaladizas tanto dentro como fuera de la piscina y prevenir deslizamientos y caídas inoportunas. Especialmente recomendada para piscinas infantiles, zona de playa en piscinas recreativas y en el fondo de piscinas con menos de 1.5 m de profundidad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *