Cómo mantener tu piscina como el primer día

Una piscina impermeabilizada con nuestra membrana CEFILPOOL siempre da como resultado final un acabado muy bonito. Sabemos que la estanqueidad la tenemos asegurada durante 10 ó 15 años. Pero no solo queremos asegurar esta propiedad, sino que también siga presentando el mismo color y aspecto visual que el primer día. ¿Imposible? Seguro que NO. Ahora bien, tenemos que asegurarnos de cuidar la piscina durante todo el año, incluyendo los meses que está fuera de uso. Cuidar una piscina con revestimiento de PVC es algo muy importante, pero para nada difícil.

TENGA CUIDADO CON LOS PRODUCTOS QUÍMICOS PARA PISCINAS

1. Asegúrese de que el equilibrio químico del agua se controle con regularidad. No exagere al agregar productos químicos a la piscina. MENOS ES MÁS en la mayoría de los casos. Mantener un equilibrio adecuado tiene un efecto significativo en el revestimiento, así como en muchos de los otros componentes de la piscina. Recomendamos mantener su pH dentro del rango de 7,4 a 7,8.

2. Nunca cubra su piscina después de agregar productos químicos. Debe esperar al menos 24 horas y asegurarse de que el agua esté equilibrada antes de cubrir su piscina. Los cobertores de piscina, especialmente los de tipo persiana y automáticos, crean un ambiente cerrado. Las concentraciones de cloro pueden acumularse debajo de la cubierta y hacer que el revestimiento se decolore ó aparezcan arrugas.

3. Asegúrese de que el sistema de circulación esté “ENCENDIDO” el tiempo suficiente para obtener un buen filtrado diario. Este es un factor importante para mantener los productos químicos bien mezclados. Pueden pasar varias horas para filtrar el volumen de agua de la piscina, dependiendo del tamaño de la piscina y del sistema de filtrado. 

4. Evite usar un clorador flotante en su piscina con revestimiento de vinilo. Pueden quedarse estacionarios en la piscina y liberar altas concentraciones de cloro en un área pequeña, lo que hace que el revestimiento se decolore. Esto puede suceder en cualquier momento; incluso cuando la bomba está funcionando.

5. Si usa un clorador salino, asegúrese de monitorizar su sistema con regularidad, controlando fundamentalmente el pH y el Cloro libre y manteniendo éste en el rango por debajo de 2 ppm. Si no se controla, los niveles de cloro pueden volverse excesivos debido a la temperatura del aire, las precipitaciones, exceso de gente que usa la piscina, etc. Debe evitar niveles excesivos de cloro, especialmente durante períodos prolongados, ya que puede hacer que un revestimiento absorba agua y se arrugue, además de la consiguiente pérdida de color.

LA LIMPIEZA REGULAR SIEMPRE ES IMPORTANTE

Consejos para el cuidado del delineador2

6. Limpie la superficie a diario. Esto evita que los desechos se peguen al fondo o se acumulen a lo largo de la pared de la piscina. Las hojas y otros desechos pueden causar manchas si se les permite acumularse en la superficie del revestimiento durante demasiado tiempo.

7. Cepille las paredes, escaleras y esquinas dos veces por semana. Esto ayudará a minimizar la acumulación de algas. Cepillar las algas en el agua le dará al desinfectante la oportunidad de matarlas. Sustancias como aceite corporal, loción bronceadora, , etc., se acumulan en la línea de flotación. Estas sustancias, cuando se exponen al sol y a altas temperaturas, a menudo se vuelven marrones y son muy difíciles de quitar del vinilo. Recomendamos tomar un paño suave y usar el agua de la piscina para limpiar el liner una vez a la semana.

8. No utilice herramientas de limpieza abrasivas, como lana de acero, cepillos de cerdas afiladas, estropajos, etc. Recomendamos utilizar agentes de limpieza de base alcalina para limpiar el área por encima de la línea de flotación. Los productos químicos de base ácida pueden dejar un residuo que hace que el vinilo se deteriore y atacar la laca de protección y el estampado de la membrana armada.

LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS MARCAN LA DIFERENCIA

9. Utilizar un limpiafondos automático puede ser una forma sencilla de mantener limpia una piscina. Sin embargo, es importante usarlo correctamente. En general, todo lo que se necesita para mantener una piscina limpia es usar un limpiador de fondos dos o tres veces por semana durante aproximadamente dos horas. Debe evitarse el uso excesivo. El frotamiento excesivo del robot contra un revestimiento de vinilo puede ser lo suficientemente abrasivo como para hacer que éste se deteriore.

10. Utilice equipo diseñado específicamente para su uso en una piscina con revestimiento de vinilo. Mantenga todo el equipo en buenas condiciones. Reemplace cualquier pieza muy desgastada o defectuosa antes de continuar usándola en la piscina. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *