¿Tengo que vaciar el agua de mi piscina en invierno?

Vuelven las temperaturas propias de los meses más fríos del año y, como es habitual nos surgen las siguientes dudas:

¿Debo vaciar la piscina durante los meses de invierno? ¿Es necesario tirar el agua que se ha utilizado durante el verano? La respuesta es NO y a continuación te contamos los motivos.

Si realizamos un tratamiento adecuado durante los meses de invierno, podremos mantener el agua de nuestra piscina en optimas condiciones y aprovecharla el próximo verano.

Enumeramos los diferentes motivos por los que NO recomendamos vaciar la piscina en invierno.

1. Motivo medio ambiental: El agua de la piscina lleva varios químicos, todos ellos aptos para la piel. Sin embargo, dichos químicos pueden ser dañinos para la naturaleza. Además, vaciar la piscina en invierno, supone volver a rellenarla en verano, gastando litros y litros de agua innecesarios. Recordamos que el agua es un bien escaso.

2. Motivo económico: Sea cual sea el tamaño de tu piscina, rellenarla cada año incrementa el gasto de agua notablemente. Al rellenar el agua, el gasto de los productos químicos también incrementa ya que, el agua debe tratarse para estar optimas condiciones para el baño.

3. Motivo técnico: El agua ejerce una presión continua en todas las paredes del vaso. Esta fuerza evita que se produzca espacios de aire entre la membrana y el vaso de la piscina. Si vaciamos la piscina, el agua podría acumularse entre la membrana y el vaso, creando bolsas que rompan con la estética de la membrana.

Conclusión, podemos mantener el agua de nuestra piscina en condiciones optimas durante años, siempre y cuando realicemos un mantenimiento adecuado durante todo el año, especialmente en invierno:

  • Limpiar el fondo y las paredes con el filtro en circulación
  • Vaciar los skimmers de cualquier residuo
  • Se recomienda cubrir la piscina (sistema de láminas, persianas o cobertor)
  • En caso de tener bien cubierta la piscina, podemos apagar el motor de circulación de la piscina para reducir el consumo eléctrico
  • El pH del agua debe mantenerse dentro de los niveles apropiados independientemente de que nos estemos bañando o no.
  • Se recomienda colocar las pastillas de cloro dentro de los skimmers para evitar que decoloren la membrana armada.
  • Una vez finalizada la temporada de baño, se recomienda limpiar el filtro a contracorriente y quitarle cualquier resto de suciedad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *