fbpx

Una de las grandes ventajas que ofrece la lámina armada es la versatilidad a la hora de renovar piscinas, dado que puede ser aplicada en cualquier superficie, sea hormigón, metal u otros compuestos como pueden ser las piscinas de fibra.

Naturalmente, en el caso de piscina de obra nueva, cuando se instala nuestro sistema de lámina armada CEFIL POOL, tanto los trabajos como los accesorios que se instalan en el vaso de la piscina (Focos, Skimmer, Sumidero, Boquillas de impulsión y de aspiración…) son los expresamente diseñados para nuestro tipo de revestimiento. Por el contrario, cuando se trata de una renovación, debemos tener especial atención en que sea los adecuados para piscinas de liner, dado que si no, podremos encontrarnos con problemas de estanqueidad en estos puntos débiles de la piscina, y que no tienen ninguna conexión con la calidad de nuestra lámina armada.

Un punto crítico durante la renovación, es que aplicaremos un nuevo sistema de estanqueidad sobre una piscina que anteriormente estaba impermeabilizada con otro sistema, por ello, es determinante el alisado y preparación de la misma. La razón se debe a que todas las imperfecciones e impurezas que tengamos en el vaso, pueden calcar el revestimiento seleccionado y florecer una vez procedemos con el llenado.

Si bien es cierto que en las colecciones texturizadas (EXPERIENCE, NATURE Y ONYX) pueda disimularse mejor que en la colección CLASSIC, estas imperfecciones estarán con nosotros durante toda la vida de nuestra piscina.

Por ello, es necesario sanear la superficie, sea de hormigón rellenando grietas y alisando cualquier deshecho que haya quedado del sistema anterior (gresite, baldosa, …) sea de acero o de fibra (sellado y cierre de juntas).

Una vez realizada la preparación y limpieza de la zona (Aspirar y barrer todo el perimetro), se puede proceder con la instalación de la lámina, que naturalmente el resultado dependerá de la pericia del instalador. Para esto, desde CEFIL POOL, realizamos diferentes formaciones tanto en nuestras instalaciones como en casa de nuestros clientes con el objetivo de certificar a los instaladores y así garantizar la calidad del trabajo. Podéis solicitarlo en el siguiente link: https://www.cefilpool.com/formacion-instalacion-membrana-reforzada/

Finalmente, tras la instalación y llenado de la piscina, nos queda poner especial atención al tratamiento del agua, podéis visitar este otro post donde os damos algunos consejos para que la lámina armada CEFIL POOL os acompañe durante muchos años: https://www.cefilpool.com/noticias/56-como-mantener-tu-piscina-como-el-primer-dia

Por ello, no olviden hacer sus sueños realidad, desde CEFIL POOL estaremos encantados de asesorarles.

Cefilpool, impermeabilización, piscinas, lámina armada, piscina pública, piscina particular